Las fugas de agua son un problema muy común dentro del hogar. Estas se deben, en su mayoría, a tuberías de mala calidad, muy antiguas y con daños ocasionados por el paso del tiempo, mal instaladas e incluso debido al mal uso que les damos al arrojar al desagüe aceite de cocina o alimentos que ocasionan que se tapen.

Estas condiciones pueden provocar la aparición de fugas de agua en las tuberías. Si este fuera tu caso, es importante que actúes de inmediato para evitar otros desperfectos, así como el desperdicio del vital líquido. De esta manera, darás tiempo a que llegue un experto en instalaciones hidráulicas residenciales como lo que trabajamos en Plomeros Coyoacán y Taxqueña.


Algunas de las medidas que deberás tomar son: cerrar las llaves de paso, vaciar las tuberías abriendo el grifo y recolectando el agua que se quedó en ellas, si tienes bien ubicada la fuga, seca la tubería y coloca cinta aislante para detener el goteo. Asimismo, puedes reparar pequeñas fisuras con pasta, cambiar un pedazo de tubería o sellar las conexiones.  

No dejes pasar desapercibida una fuga pues esto te puede traer problemas de humedad. Llama a Plomeros Coyoacán y Taxqueña, nosotros nos encargaremos de resolverla a la brevedad.

Con información de: Rotoplas y Arquitectura Ideal.