¿Recuerdas cuando fue la última vez que le diste mantenimiento a tu boiler? Es muy probable que la respuesta sea negativa pero que, además, desconozcas que es necesario darle mantenimiento ya que es uno de los equipos a los que más uso se le da dentro del hogar.

Además de alargar la vida útil de tu bóiler, existen otras razones por las cuales darle mantenimiento. Una de ellas es que no aumente el consumo, y, por ende, el gasto en gas. De hecho, el uso de un calentador de agua es casi el 13% de la energía que se consume dentro de una vivienda.

Entre los consejos que te podemos dar para mantener tu boiler funcionando correctamente están:

-Disminuye la temperatura del boiler con el panel de control o válvula. Lo ideal es que permanezca entre los 46 y 48 grados centígrados. De esta forma evitaremos que el boiler se sobrecaliente.

-Vacía el contenido del tanque cada tres meses para eliminar sedimentos en el agua los cuales impiden la transferencia de calor. Con el tiempo el tanque presentará señales de óxido y corrosión por lo que es importante drenarlo y volverlo a llenar.

-Revisa y descarta posibles fugas de agua y gas de tu calentador de agua. En caso de que encuentres una, lo mejor es llamar a un técnico para que revise el tanque y te indique cómo proceder.

En Plomeros Coyoacán y Taxqueña somos expertos en servicios de plomería, entre los que se encuentra la colocación y mantenimiento de calentadores. ¡Llámanos!

Con información de Calentadores de agua, Heatwave y Homify.